08 de abril de 2017
08.04.2017

Detenido en Mieres un hombre por asaltar en la calle a una mujer para robarle las joyas

La Policía Nacional registró ayer un céntrico hostal en el que se alojaba el ladrón e investiga ahora si pertenece a una banda organizada

08.04.2017 | 02:22
Agentes de Policía, ayer, con el detenido dentro del coche.

La Policía de Mieres detuvo ayer al presunto autor del asalto a un mujer a la que le sustrajo varias joyas para darse después a la fuga. El robo se produjo en plena calle sin que la víctima tuviera tiempo a reaccionar. Tras denunciar los hechos, los agentes de la Comisaría de Mieres lograron identificar y localizar al presunto autor, que muy posiblemente el lunes pase a disposición judicial.

La jefatura de la Comisaría de Policía Nacional se limitó ayer a confirmar lo que este diario sabía previamente, es decir, la detención del presunto delincuente. Pero no se ofrecieron más datos concretos sobre la operación, ya que la investigación aún no está cerrada. Ahora bien, está confirmado que el detenido es de nacionalidad extranjera, concretamente de un país del este Europa. Estuvo alojado en un céntrico hostal de la ciudad. De hecho, la Policía Nacional se personó ayer en este establecimiento a primera hora de la tarde para registrar la habitación alquilada por el hombre. Los agentes que llevan el caso salieron de las instalaciones con varias bolsas, según confirmaron testigos presenciales. El propio detenido estuvo presente mientras los policías inspeccionaban el hostal.

Al detenido se le acusa de haber asaltado en pleno centro de Mieres a una señora de edad avanzada. Le sustrajo varias joyas que llevaba consigo. De momento, no ha trascendido si se le imputa algún otro delito similar. La investigación abierta por la Policía Nacional determinará si el acusado actuó sólo o está integrado en una banda organizada. Esta segunda hipótesis es la que ayer se manejaba en el entorno del hostal donde estaba alojado.

El asaltante pasó ayer la noche en los calabozos de la Comisaría de Mieres y casi con total seguridad no pasará a disposición judicial hasta el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve