11 de abril de 2017
11.04.2017

El proceso de venta de los economatos de Hunosa
queda desierto

La empresa estatal, que tomó esta decisión al detectar un defecto de forma en la documentación aportada, no suspenderá la operación

11.04.2017 | 18:46
El economato de Pola de Lena.

La fase inicial del concurso impulsado por Hunosa para la venta de los economatos ha quedado desierta. La decisión se tomó hoy al "detectarse un defecto de forma en la documentación aportada por las empresas interesadas en la operación", aseguró la empresa estatal.
La compañía había solicitado un informe jurídico a la Abogacía del Estado, que aconsejó declarar desierta esta fase "aunque no suspender el proceso de venta", indicó. Hunosa tiene previsto "seguir adelante con la operación" de venta de los economatos y llevarlo a cabo "a la mayor brevedad posible", señaló la hullera estatal.
El grupo Santagadea era la única empresa que optaba a quedarse con los economatos de Hunosa, después de que nadie más aportase ofertas en firme. El grupo empresarial madrileño, con raíces asturianas, presentó una propuesta para quedarse con once de las doce superficies comerciales que la hullera tiene en las comarcas mineras.
A principios de mes, el primer plazo para la presentación de ofertas finalizó desierto. Sin embargo, la hullera, a petición de una de las compañías interesadas, abrió una prórroga. Mientras tanto, los economatos siguieron abiertos tras una prórroga contractual con la empresa Lacera, encargada de la gestión. En la primera fase del concurso, cuatro empresas mostraron interés por los economatos: Hijos de Luis Rodríguez (Masymas), la multinacional francesa Alcampo a través de su filial Simply Sabeco, el grupo Los Norteños, y el grupo madrileño Santagadea. Finalmente, sólo esta última había presentado una oferta en firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve