12 de abril de 2017
12.04.2017

Aller mejora la red de suministro de agua al pueblo de Boo

El gobierno local incorpora un sistema de telecontrol para evitar averías

12.04.2017 | 14:45

El gobierno de Aller ha mejorado la red de suministro de agua en la localidad de Boo. El pueblo llevaba años sufriendo averías y cortes de agua, hecho que motivó quejas vecinales. "Hemos instalado un sistema de telecontrol que servirá para terminar con estas incidencias", ha señalado el alcalde, David Moreno.

El equipamiento permitirá conocer con rapidez si existe una incidencia en el depósito de suministro de agua. Si así fuera, según ha explicado el regidor, se activaría el bombeo de Labayos para garantizar que las casas no se quedan sin agua. "Este era uno de los compromisos que habíamos alcanzado con la asociación de vecinos de San Juan en una reunión reciente", ha afirmado el máximo dirigente local.

Las quejas de los vecinos se hicieron oír en el pleno de marzo. Más de un centenar de personas acudieron al Ayuntamiento para reclamar soluciones para los problemas que afectan al pueblo. Estas son las citadas incidencias con el agua, así como el mal estado de la carretera que da acceso a la localidad y la aparición de grietas en algunas casas de la localidad. 

La búsqueda de las soluciones no está siempre en manos del Ayuntamiento. Pero el Alcalde ha asegurado que "estamos trabajando en todas las propuestas que nos han hecho llegar y buscando la mejor solución posible". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve