El gobierno de Aller ha encontrado una solución para los problemas con el suministro de agua que afectan al pueblo de Boo. El alcalde, David Moreno, explicó que han instalado un sistema de telecontrol para vigilar de cerca el depósito y activar un equipo de bombeo si fuera necesario. Los responsables municipales responden así a las quejas de los vecinos, tras varias averías que dejaron al pueblo sin suministro.

La actuación, explicó ayer Moreno, supuso una inversión de 5.471 euros. Según explicó, "a partir de ahora, recibiremos notificaciones cada vez que falle el depósito del pueblo". La instalación falla con relativa frecuencia, sobre todo durante los meses de verano. También cuando llueve en exceso, por el colapso de las tuberías. Eso ocurrió hace unas semanas, cuando los vecinos denunciaron que llevaban cerca de 24 horas sin agua en sus casas y sin información sobre las obras.

La respuesta del regidor no se hizo esperar. "En la última reunión que mantuvimos con la asociación de vecinos, nos comprometimos a dar solución lo antes posible", señaló Moreno. Y eso buscan con el nuevo sistema de telecontrol. Si el depósito falla, además de notificarlo, el dispositivo activa el sistema de bombeo que está en la localidad de Labayos: así evitarán el corte total en el servicio. Además, reciben informes varias veces al día para saber cómo está funcionando la red.