La 54.ª edición del Premio Internacional "Cuentos Lena" ya tiene ganador. El relato de Emilio Alonso Feliz, de Villaviciosa de Odón (Madrid), ha sido seleccionado entre las 406 obras que recibió esta convocatoria del prestigioso concurso. La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de abril, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pola de Lena.

El cuento ganador lleva por título "Encuentro en Chicote". El autor nació en Valencia en el año 1965. Está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de veinte años formando parte de la dirección de empresas del sector de Consultoría y Tecnologías de la Información. No obstante, se define como "escritor vocacional".

Vocación hace falta, y algo más, para hacerse con el premio de Lena. Al concurso se presentaron 406 relatos procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas del país. También recibieron trabajos desde Bulgaria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Además de los cuentos que llegaron de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Méjico, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina e Israel.

El acto de entrega del premio coincide con la celebración de las fiestas de La Flor en la Pola. Las bases del galardón recogen como condición que el autor galardonado lea su obra ante el público. Emilio Alonso Feliz ya es conocido en certámenes literarios de toda España. Entre los premios que ha recibido hasta el momento figuran el primer premio del XIII Certamen Literario del Ateneo Cultural de Paterna, por la obra "La alcoba cerrada". Fue finalista en el II Concurso Internacional de "Relatos Pecaminosos" de Contacto Latino (Estados Unidos", al que presentó "Luces de Navidad" (en colaboración con Jorge Parodi), entre otros.

El Premio Internacional "Cuentos Lena" lleva cincuenta y cuatro años celebrándose y, lejos de caer en el olvido, gana en participación con cada convocatoria. El año pasado, el relato seleccionado fue "Danza de muerte para los señores afganos" . Su autor, el profesor de Historia David Gómez (Tarrasa, 1974), prefiere ser conocido en el mundo literario por su seudónimo: Bastián Robinson.

El escritor acudió a la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el mes de abril de 2016. Recibió de manos de la concejala de Cultura, Rosa Morán, el cheque por el importe de 3.000 euros. También un título acreditativo como ganador del certamen internacional de Cuentos Lena.