La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha defendido su "actuación ejemplar" en Aller, tras exigir la dimisión al alcalde, David Moreno, por la apertura de un juicio oral ante una presunta prevaricación en el reparto de subvenciones para una asociación deportiva. Los socialistas han añadido que no aceptarán que el PP "nos dé lecciones".

Los socialistas responden así a las acusaciones vertidas por el PP de Asturias, en las que acusaron a la FSA de "hacer una pantomima" con la gestión de la polémica en Aller.

Además de la expulsión del Alcalde, el PSOE también ha iniciado un procedimiento para que sea integrado, junto al resto de concejales que integraban el grupo socialista, dentro del grupo no adscrito. La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Elsa Pérez, ha señalado que la actuación llevada a cabo en el concejo "demuestra claramente que los socialistas respetamos escrupulosamente el cumplimiento de nuestro Código Ético y que actuamos, por doloroso que sea, cuando a cualquier cargo público el juez le abre juicio oral".

"Actuamos con diligencia y no aceptamos que el PP nos dé lecciones", ha añadido. Pérez ha recordado que "en el PP hay ejemplos claros de que no actúan con la contundencia y diligencia que lo hace la FSA-PSOE, como quedó demostrado el caso del exconcejal Jaime Reinares, que poco más que hubo que llamar a la guardia Civil para que lo desalojaran". Vocal en la FACC

Emma Ramos, diputada del PP, también había criticado que David Moreno siguiera ocupando un cargo como vocal en la FACC (Federación Asturiana de Concejos). Elsa Pérez ha señalado que "es obvio que tiene que haber una sustitución en la Comisión de Industria y Empleo de la FACC. Estamos trabajando en ello, en buscar a una persona con el perfil adecuado". "Pedimos al PP que no nos marque los tiempos de nuestra actuación", ha zanjado la socialista, tras anunciar que habrán anunciado un sustituto la próxima semana.