El Ayuntamiento de Lena exigirá al Gobierno regional que repare "con urgencia" el puente de Campomanes, en el antiguo trazado de la carretera N-630. El paso está muy deteriorado y ha sido el escenario de dos accidentes mortales. La reclamación surge de una moción de la formación Compromisu por Lena, aprobada con el voto a favor de todos los grupos que forman la corporación.

El acuerdo incluye "instar a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio ambiente del Gobierno del Principado, a reparar la infraestructura". Se trata de un puente que une los barrios de El Mercadil.lu y La Rúa, cerrado al paso del tráfico desde hace años. Ahora también está cerrado a los peatones, después de que dos personas perdieran la vida tras caer al río desde el paso. La reparación de esta infraestructura es una reivindicación muy antigua, aunque surgió un problema con la titularidad: el Principado afirmaba que la competencia para actuar en la zona era del Ministerio de Fomento, y el Gobierno central achacaba la titularidad a la Administración regional.

El concejal de Compromisu, Agripino Pérez, afirmó ayer que hace unos años "se dictó una resolución del Ministerio, firmada por el ingeniero de Demarcación de Carreteras César Fernández Nespral Pérez, en la que se afirma que ese tramo corresponde al Gobierno Asturiano". La cesión del puente se formalizó en 1984.