Las Jornadas de la sidra de La Felguera, que organiza la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro", contará este año con importantes novedades. No será únicamente una gran degustación, con doce llagares, que se celebrará el sábado 22 de abril. El jueves 20 habrá una "masterclass" sobre sidra con denominación de origen, el viernes 21 una mesa redonda sobre el mundo y la cultura sidrera y el domingo 22, una muestra de música asturiana, una exposición y una degustación de una pipa de sidra.

En la presentación estuvieron el presidente de "San Pedro", Julio Cepedal; su vicepresidente primero, Juan José Vega (Juancho) y la vicepresidenta segunda, Gulnara González, además del presidente de la junta local de hostelería de Langreo por Otea, Javier Fernández. Una presencia esta última que "refuerza la colaboración entre la sociedad y los hosteleros de La Felguera". "Se inicia una nueva etapa", subrayó Fernández. Cepedal destacó que este año se ha intentado "dar un impulso a estas jornadas", ofreciendo una programación que "va más allá de la degustación de sidra", que seguirá siendo la actividad principal, y el concurso de escanciadores, que alcanza ya su 64.ª edición.

Uno de los objetivos de la nueva directiva de "San Pedro" es dar un nuevo impulso a las actividades que el colectivo lleva organizando desde hace años, como estas Jornadas de la sidra. También estrechar lazos con la hostelería, algo que "empieza ya" y aumentar el número de socios, que actualmente ronda los 1.800 en total.