19 de abril de 2017
19.04.2017

Atracan una famacia a punta de navaja en el centro de Sama

"Más que miedo sentí impotencia", relata Adelina García, la víctima del asalto

19.04.2017 | 11:45
Adelina García, esta mañana, en su farmacia.

A plena luz del día y en el centro de Sama. La farmacia Internacional, ubicada en la calle Carracido, a escasos metros del Ayuntamiento, fue escenario en la tarde de ayer de un atraco a punta de navaja en el que el asaltante consiguió llevarse unos 70 euros de la caja registradora. El hombre, que llevaba la cara cubierta con un pañuelo, se dio a la fuga corriendo tras hacerse con el dinero.

Adelina García es la farmacéutica que regenta el local. "Todo pasó muy rápido. Fue sobre las cuatro menos diez de la tarde y estaba de guardia. Estaba sola en ese momento porque los demás habían salido a comer. Estaba revisando unos papeles cuando me encontré con un hombre con la cara cubierta con un pañuelo verde. Era calvo o llevaba el pelo muy rapado. No entendía lo que me decía, pero ya comprobé que se trataba de un atraco cuando vi la navaja que llevaba en la mano", relató García, que añadió: "En la caja no hay mucho dinero. Calculo que pudo llevarse unos 50 o 70 euros".

Esta farmacéutica reconoce que se puso "algo nerviosa", aunque "más que miedo sentí rabia e impotencia. Imagino que llevaría algún tiempo vigilándome. Coincidió que la confitería que hay enfrente estaba cerrada ayer. Ya había sufrido otro atraco similar, pero de eso hace 22 o 23 años. En aquella ocasión estábamos más personas en la farmacia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve