La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bombero solidario en Belgrado

El langreano Carlos Costales trasladará un camión con duchas portátiles para un campamento de refugiados

Carlos Costales, con un grupo de niños, el pasado año, en Grecia.

Su espíritu solidario lo llevó hace un año a Grecia para ayudar a los refugiados y hoy parte hacia Belgrado para seguir con una tarea que no se agota. Carlos Costales García, bombero del parque de San Martín del Rey Aurelio, trabajará junto a los integrantes de la ONGD Acción Norte en las barracas instaladas en la capital de Serbia para acoger a los centenares de personas que escapan de sus países.

Ayudará al colectivo con el traslado de un camión que dispone de duchas portátiles para que los refugiados puedan asearse. "Hasta hace poco no tenían donde ducharse", aseguró Carlos Costales, que se desplaza con la intención de echar una mano y realizar cualquier labor que sea necesaria. Este joven langreano viajará a Belgrado durante sus días de descanso en el trabajo. Prevé permanecer allí alrededor de una semana. "Tenemos que concienciar a los demás de lo que está pasando en estos momentos", indicó.

En el campo de acogida serbio "en invierno están a diez grados bajo cero y ahora las mínimas son de dos grados", indicó Costales. Hace un año estuvo en Chios (Grecia) con la ONG Brazos Abiertos Asturias, de la que forma parte. "La situación era muy complicada. Era muy triste ver a los niños vivir allí", resaltó, en referencia a los campos de acogida. Allí entró en contacto con muchos refugiados a los que costaba mucho comunicarse porque no hablaban ni una palabra de inglés. "Un día acompañé a un grupo desde un campamento a otro. Es muy triste encontrarte con esas situaciones, con personas que de un día para otro se ven en medio de una guerra y tienen que marcharse de su país", dijo Costales, que acudió a Grecia. en abril del pasado año, en uno de los cuatro relevos que organizó la ONG Brazos Abiertos Asturias, que sigue trabajando. Ahora, viaja a Belgrado con la intención de poner otro granito de arena en la ayuda a los miles de refugiados.

Compartir el artículo

stats