El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para optar a las ayudas económicas destinadas a la adquisición de libros y material didáctico complementario de Educación infantil, así como a las subvenciones para el pago de comedor escolar a los escolares de Educación infantil y Primaria. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 24 de mayo.

"Los formularios se pueden recoger en las oficinas de Servicios Sociales, centros escolares y en el Ayuntamiento. La cuantía para la adquisición de libros es de 95 euros y la cuantía de la beca de comedor dependerá del precio por menú, hasta un límite de 4,13 euros", indicó Antonio Giganto, edil de Servicios Sociales, para añadir a continuación: "La partida para este año es de 120.000 euros frente a los 103.000 euros del año 2016. Este aumento de la partida responde a la detección de un aumento de las necesidades de las familias langreanas fruto de la situación

de emergencia social que lejos de revertirse vemos como está aumentando".

Giganto expresó, en la misma líneas, que "en caso necesario", se aumentará la partida, con el objeto de dar cumplimiento a "la premisa fundamental del gobierno, de que las personas son nuestra prioridad".