20 de abril de 2017
20.04.2017

Silvia Martínez: "En Cruz Roja somos pura solidaridad, sin eso habría un gran vacío"

La nueva presidenta de la organización en Langreo apostará por el área de juventud y la movilización del voluntariado

20.04.2017 | 03:00
De izquierda a derecha, Antonio Giganto, Silvia Martínez, Celia Fernández y Daniel Fidalgo, ayer, en la presentación.

La asamblea local de Cruz Roja en Langreo afronta desde ayer un nuevo rumbo capitaneado por Silvia Martínez, su nueva presidenta, con la solidaridad por bandera. La abogada, que también es coordinadora del club LA NUEVA ESPAÑA en el Nalón, fue presentada públicamente en un acto celebrado en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. Treinta años como voluntaria en la organización avalan a Martínez, quien aseguró que apostará por impulsar el área de juventud y la movilización entre el voluntariado. La nueva presidenta fue apoyada en la mesa por la presidenta de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández; el delegado especial de Cruz Roja en Langreo, Daniel Fidalgo; y el concejal de Servicios Sociales de Langreo, Antonio Giganto.

Celia Fernández, además de dar la bienvenida a la presidenta de la asamblea de Langreo y prestarle todo el apoyo posible, destacó que "Silvia llega a una Cruz Roja en Langreo fuerte, con unas instalaciones muy dignas y un volumen de socios importante a la hora de contribuir con recursos propios a la población". También recalcó la presidenta autonómica de Cruz Roja que la organización "siempre tiende a hacer cosas nuevas y adaptarse a las circunstancias". Fidalgo, por su parte, hizo un breve resumen por la actividad de la asamblea local de Cruz Roja durante el año pasado, con un total de 3.683 personas beneficiarias. Aquí se enmarcan programas como la acogida de inmigrantes, personas mayores o el reparto de alimentos. Giganto se mostró abierto a colaborar desde el Ayuntamiento.

Silvia Martínez fue la encargada de cerrar el acto con un discurso que abrió en recuerdo de Fernando Fernández, de la asamblea local de Tineo, fallecido recientemente. La nueva presidenta destacó que "en Cruz Roja somos pura solidaridad, sin eso habría un gran vacío" y manifestó su intención de "estrechar lazos con las instituciones, además de abrir nuevas vías de diálogo, entendimiento y cooperación". También apostará por juventud y el voluntariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve