No pensaba el langreano Agustín Ballesteros, que su "tuit" con la escoba de "Harry Potter" y una llamada a la Policía Nacional iba a tener tanta repercusión. El joven, como buen "auror" -policía en el mundo mágico de "Harry Potter"- alertó a los agentes de que había encontrado la escoba del mago para que iniciasen una investigación. Pero no se esperaba la contestación. "Escribí el 'tuit' y me fui al gimnasio, cuando salí me di cuenta de la que se había formado". Y así fue, casi 300 "retuits", es decir, las personas que compartieron su publicación; y alrededor de 500 "me gusta", "cuando no suelo tener más de dos o tres 'retuits'", señala. En el caso de la respuesta policial, los "retuits" son unos 5.000, convirtiéndose en viral.

"Me encontré la escoba en una calle de La Felguera según iba caminando, me hizo gracia y por eso 'tuiteé' la foto, pero no iba a citar a la Policía, sino a unos amigos que son muy fans de 'Harry Potter", explica. La fortuna quiso que en ese momento pasase un patrulla por delante, así que Ballesteros se lo pensó mejor y metió a los agentes en su publicación. Por su puesto, la idea de "Harry Potter" le vino por la afición que tiene sobre el joven mago y todo lo que le rodea. "Confieso que vi la primera película antes de leerme el libro, pero después me enganché a la lectura, a pesar de que no me gustan demasiado los libros", destaca. Por supuesto, se ha visionado todas las películas del universo de J. K. Rowling, y afirma que "me gustan mucho más las primeras, porque en las últimas se pierde un poco la esencia". Tampoco es que coleccione muchos artículos relacionados con este universo mágico, aunque confiesa que "llegué a tener un traje de 'Harry Potter' que nos compramos los amigos para ir un día a la Universidad, aunque nunca lo hicimos; también tengo los libros y publicaciones relacionadas".

Ballesteros, graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Oviedo y actualmente cursando los másteres de Formación del Profesorado y Prevención de Riesgos Laborales, también tuvo la oportunidad de viajar a Londres, centro del universo mágico de "Harry Potter", hace unos años. "Estuve en Hamley's, que es una juguetería enorme donde tienen una planta dedicada íntegramente a 'Harry Potter' y lo quería todo", afirma, también lamenta no haber podido llegar -por una equivocación de última hora- a la estación de tren de King's Cross, que también guarda mucho significado para los fans de "Harry Potter", ya que desde allí partía el tren mágico que llevaba a los alumnos a la escuela de magia y hechicería de "Hogwarts". "Me equivoqué de tren y acabé en otra estación, no podía dar la vuelta porque perdía el vuelo a España", comenta apenado, aunque está convencido de que "volveré pronto y de paso a ver si me puedo acercar a los estudios donde se rodaron las películas".