21 de abril de 2017
21.04.2017

Los comerciantes reclaman más vigilancia policial para frenar los robos en Sama

El colectivo también demanda un mayor control del estacionamiento de vehículos en las zonas peatonales del centro del distrito langreano

21.04.2017 | 03:26
Una patrulla de la Policía Nacional pasa ante algunos de los comercios de la calle Constitución de Sama.

Los comerciantes de Sama mostraron ayer su inquietud por los últimos robos ocurridos en el distrito langreano. En apenas un mes se han registrado dos atracos (el último en una farmacia el pasado martes), un asalto de madrugada a una tienda de electrónica y robos y destrozos en varios coches estacionados en la calle. "Es necesaria más presencia policial para tratar de prevenir situaciones de este tipo. Hace falta más vigilancia", indicó ayer Jesús García, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sama (Acosa).

El pasado viernes, un hombre se llevó 70 euros de la caja registradora de una farmacia de la calle Carracido tras amenazar con una navaja a la dueña. Hace un mes se produjo un atraco en una tienda de decoración en la calle Constitución, así como otras tentativas en negocios de la misma zona, y en la madrugada del 7 de abril tres menores de edad fueron detenidos como presuntos autores de asalto perpetrado de madrugada en un establecimiento de electrónica en la plaza de España. Todos estos sucesos se produjeron en pleno centro de Sama, a escasos metros del Ayuntamiento. A estos hechos hay que sumar los robos y destrozos que se produjeron, también a principios de abril, en media docena de vehículos estacionados en el paseo de Los Llerones.

"Hace falta más presencia de agentes y más patrullas de vigilancia, sobre todo de la Policía Local porque la Policía Nacional sí se ve más", argumentó el presidente de Acosa, que añadió: "Tenemos que hacer hincapié en la prevención para frenar este tipo de situaciones; está claro que el zorro va a al gallinero cuando nadie lo controla".

Jesús García no sólo aludió a la "inseguridad por los robos" sino que también se refirió a la "falta de seguridad vial", sobre todo en las zonas semipeatonalizadas del centro del distrito. "Es habitual caminar por la calle Dorado, donde hay un centro de personas mayores, o por el entorno de la plaza Herrero y ver numerosos coches estacionados en las zonas peatonales. Hace falta un mayor control. No hacer como antes que no se podía ni parar para dejar un paquete ni como ahora que hay manga ancha para aparcar; es necesario buscar un término medio", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve