El portavoz de FORO Aller, Pablo González, aseguró hoy que “es totalmente inadmisible que la biblioteca municipal de Moreda permanezca cerrada desde hace varios meses. La educación y la cultura deben ser dos prioridades a tener en cuenta por cualquier gobierno, máxime en el actual contexto de crisis económica que sufrimos, donde debemos hacer un mayor esfuerzo para que todas las personas, sin distinción de ningún tipo, puedan acceder a estos servicios, gratuitos y de calidad”, expuso el edil de Foro.

Para González, el "PSOE en Aller debería tener una planificación de personal adecuada a la demanda de los centros culturales del concejo para evitar situaciones como la actual” ya que "no es de recibo que una población como Moreda de Aller no cuente actualmente con una biblioteca pública, ya que son numerosas las quejas que los vecinos nos están trasladando debido la impotencia que sufren al intentar acceder a la biblioteca y no poder sacar libros de lectura en préstamo”.

En la misma línea, González expuso que “desde hace varios meses se permite a los usuarios entregar los libros que habían solicitado en préstamo para su lectura, pero no se les permite sacar nuevos libros en préstamo, ya que no hay personal ejerciendo las funciones del puesto de bibliotecario. La falta de organización del equipo de gobierno en Aller ha llevado a la finalización del contrato de la persona encargada de la biblioteca, sin tener pensado como cubrir la vacante dejada para tan importante fin”.

“Desde Foro", añadió el edil, "vamos más allá y consideramos que se debería haber tenido en cuenta este aspecto en el actual plan de empleo local en Aller y haber convocado, al menos, una plaza de personal bibliotecario que permitiese seguir contando con la biblioteca abierta a todos los vecinos de Moreda”. Para el concejal, “sí que existen soluciones posibles, lo que falta en Aller es una buena planificación de personal. Es lamentable que después del tiempo trascurrido sin biblioteca en Moreda, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aller no haya buscado una solución definitiva a este importante problema”.