21 de abril de 2017
21.04.2017
Club LA NUEVA ESPAÑA

José Javier Souto: "Busco que mis versos remuevan tabúes"

El escritor presentó en Mieres "Colibrí. Poemas de amor íntimo", un volumen de textos eróticos en asturiano, "la lengua que mamé"

21.04.2017 | 03:25
El escritor José Javier Souto, en la presentación del libro.

"Souto tiene la virtud de llegar a lo más hondo del corazón y el intelecto del lector de su poesía", manifestó el novelista sevillano Antonio Florido, en la presentación del nuevo poemario de José Javier Souto titulado "Colibrí. Poemas de amor íntimo", un acto que tuvo lugar en la mierense librería La Pilarica y que contó con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

José Javier Souto hizo un canto a la lengua asturiana. "A pesar mi enfermedad, que me roba las palabras, la mitad de este poemario está escrito en asturiano, la lengua que mamé desde que nací y que es parte imprescindible de nuestro pueblo", y aclaró que "este es un poemario erótico, no sexual, y reconozco la dificultad que entraña caminar por la delgada línea que separa ambos términos". El poeta señaló que "busco que la temática de mis textos revuelva algo en el interior del lector, que remueva tabúes y represiones, porque el erotismo está presente en cada instante, en un movimiento, en una palabra, en el juego de los gestos", volcando en cada texto su cariño, sus sentimientos, lo vivido y hablado, los recuerdos y experiencias: "Siempre escribo con el corazón abierto para que el lector lo viva ". "Hay millones de personas con buenas historias que contar, pero que quedan en el olvido porque no interesan desde un punto de vista comercial; es una pena que haya tantas vidas metidas en los cajones y tantas buenas historias a falta de ser escritas y leídas", lamentó Souto, que reconoce no haber buscado nunca fama y dinero, sino alivio a través de la escritura, un ejercicio "terapéutico y rehabilitador". "Quiero que mis lectores recuperen aquellos olores de la infancia, las emociones de la juventud, que se abran a lo que fueron perdiendo", concluyó el autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve