Trece cantantes y un gaitero participarán en la sexta semifinal del XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio que se celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el teatro municipal de El Entrego.

En categoría absoluta se subirán a las tablas Manuel Collado González, de Ponga, y los cántabros Álvaro Fernández Conde y Marta Martínez Grande. En el apartado de aficionados competirán en la gala de esta tarde la también cántabra Eva García Amieva; Ricardo Balmori Suero, llegado desde Cabrales; Francisco Fernández Hernández, de El Entrego; Rubén Varedo Sánchez, de Villaviciosa; y Aurelio García Luarca, de Ponga. La categoría de menores de 18 años contará con la participación de Alicia Villanueva Megido, de Bimenes; la gijonesa Vanesa Seña Chávez; y Sara Sirgo Aroca, también procedente de la ciudad costera.

Dos lavianeses, Amanda Martínez y Rubén Álvarez González, serán los concursantes del certamen en el apartado infantil mientras que el gaitero gijonés Diego Fernández Martínez competirá en la muestra de folklore. El certamen de El Entrego, una de las citas más consolidadas del calendario de tonada de la región, cuenta este año con una muestra de canción minera como novedad.