La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atraco a punta de navaja perpetrado el pasado 18 de abril en una farmacia ubicada en la calle Carracido, en pleno centro de Sama. El detenido L. A. F. F. de 38 años, es vecino de Langreo y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y con violencia hacia las personas, según informó hoy la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el pasado martes 18 de abril, cuando la propietaria de la farmacia denunció que, sobre las 16.00 horas, se encontraba sola trabajando en el establecimiento. En ese momento entró un joven que llevaba una navaja en su mano derecha y ocultaba parte del rostro con un pañuelo de color verde. El hombre amenazó a la mujer con la navaja que portaba, a la vez que le exigía que le diera todo el dinero que había en la caja registradora. Ante el temor a ser agredida, la mujer le facilitó todo el dinero que había en aquel momento en la caja (entre 50 y 70 euros) y antes de salir del local el delincuente advirtió de que no llamará a la Policía, huyendo a continuación rápidamente del lugar.

La brigada local de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio realizó diversas diligencias de investigación que derivaron en la identificación y detención de L. A. F. F. como presunto autor del robo. El jueves se procedió a su detención. El detenido se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo, que ha decretado su ingreso en la prisión de Villabona.