La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha detenido a un varón en Sotrondio que fue sorprendido de madrugada en el interior de un coche por el propietario del vehículo mientras sustraía supuestamente el equipo de radio. Sobre el detenido, delincuente habitual, pesaba una orden de detención de la Policía Judicial de Langreo por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madruga del 18 de abril, cuando la Policía Local recibe una llamada de un vecino del barrio de Serrallo alertando de la presencia de un individuo en el interior del turismo de su propiedad, estacionado en la vía pública, según estaba presenciando él mismo desde la ventana de su vivienda.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar, donde el denunciante confirmó que el hombre que en ese momento se encontraba a unos veinte metros del vehículo era la persona que hacía un rato había observado en el interior de su turismo. Acto seguido, la Policía identifica al denunciado, que no lleva consigo documentación de identidad, como un delincuente habitual del zona. El hombre reconoce a los agentes que efectivamente había entrado en el vehículo, donde supuestamente sustrajo la radio.

En base a los hechos, se procede a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se revela que sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda por parte de la Brigada de la Policía Judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.