Un coche ha ardido esta tarde en Mieres cuando circulaba por la calle Numa Guilhou. Bea Álvarez acababa de iniciar la marcha cuando empezó a salir humo del vehículo. Tuvieron que intervenir efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, además de agentes de Policía Local y Policía Nacional, que acudieron hasta el lugar para regular el tráfico y proteger la zona, ante el riesgo de que el coche explotara.

Bea Álvarez tenía el vehículo aparcado en Oñón. Según explicó, visiblemente afectada, "iba con mi madre y no circulamos más de cien metros, cuando el coche empezó a arder". Justo cuando salieron del aparcamiento y giraron a la izquierda, encarando la calle Numa Guilhou, empezó a salir humo del vehículo. Álvarez volanteó hacia la izquierda, para acercar el coche a la acera.

Fue entonces cuando su hijo y propietario del vehículo, Hugo Jiménez, se percató de lo ocurrido. Estaba en la calle con otros familiares, porque viven en la zona, e intentaron apagar el coche con un poco de agua que llevaban en una garrafa. Ante la magnitud de lo ocurrido, llamaron al Centro de Coordinación de Emergencia del 112 Asturias.

En el acto llegaron a la zona los efectivos de Bomberos, además de una patrulla de la Policía Local y agentes de la Policía Nacional. Las labores de extinción se alargaron durante más de media hora, para asegurar que el coche no causara ningún daño. Además, la Policía Nacional y los agentes del cuerpo local tuvieron que mantener acotada la zona para evitar que se produjeran daños personales.

La conductora del vehículo miraba la escena muy afectada. Según explicó, el vehículo es de su hijo. "Acababa de comprarlo de segunda mano porque tuvo un accidente hace poco y su otro coche quedó siniestro total. Volvió a nacer en aquel accidente y ahora nos pasa esto", lamentó.

Del interior del coche pudieron salvar la documentación: "Lo que nos dio tiempo a sacar ante el temor de que las llamas se expandieran". Aún con el disgusto, se mostró muy agradecida de los bomberos y de los cuerpos de seguridad porque "llegaron en el acto y se volcaron para ayudarnos".

La calle ha vuelto a la normalidad, tras la retirada del coche. El suceso despertó mucha expectación entre los vecinos de la zona y el incendio del vehículo ocasionó una densa humareda en el entorno. "Lo importante es que no haya resultado herida ninguna persona", señaló Álvarez.