La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española y venezolana, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, por la tentativa de un robo con violencia cometido en una vivienda de un empresario ocurrido en el mes de noviembre en Mieres.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando dos individuos accedieron al portal de un edificio haciéndose pasar por empleados de correos, consiguiendo que la moradora de la vivienda les abriese la puerta. Una vez franqueada la entrada, la emprendieron a golpes con la víctima, tirándola al suelo y llegando a introducirle en la boca un pañuelo con algún compuesto químico para adormecerla. Los autores, sorprendidos, no contaron con la presencia de una segunda persona en la vivienda que salió a socorrer a su amiga y víctima, lo que les llevó a salir huyendo a la carrera y desistir del hecho delictivo previamente planificado.

Abiertas varias líneas de investigación por parte de los agentes, finalmente las pesquisas se centraron en el entorno laboral y social de la familia y, concretamente, en el negocio de los progenitores de la victima, propietarios de una panificadora. Se pudo determinar que, los autores, disponían de información precisa sobre la rutina diaria de la familia, así como que el dinero que pudiese quedar depositado en la vivienda como objeto y objetivo del ilícito penal. Dicha información, provenía de un empleado desleal el cual colaboró de forma activa en los hechos.

Fruto de las investigaciones y de la colaboración ciudadana, se identificó a los autores del intento de robo con violencia así como a todos los cómplices que, de una forma u otra, participaron en la perpetración del mismo. Todos ellos, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. La investigación ha sido desarrollada por agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mieres.

La comarca ha vivido en los últimos meses varios robos, algo que ha hecho que los comerciantes pidan mayor vigilancia a los agentes policitales.