El secretario de política municipal de IU en Mieres, Ricardo González, invitó ayer a José Manuel Rodríguez, presidente del PP de Mieres, a "trabajar más por el municipio porque su hoja de servicios es muy pobre". "Han convertido la construcción del cuartel de la Guardia Civil de Mieres en la modalidad local del cuento de la buena pipa, y las únicas noticias que genera este compromiso del PP son retrasos o hachazo en el presupuesto", aseguró el portavoz de la coalición.

González indicó que "su modus operandi es siempre el mismo, mucho ruido y pocas nueces". "Basta ver la memoria de inversiones de los Presupuestos del Estado para comprobar que Mieres no está en el mapa para el PP y el presidente local de la derecha no mueve ni un solo dedo para evitarlo", apuntó.

El secretario de política municipal de IU emplazó a Rodríguez "a pasar de las palabras a los hechos". "Hemos registrado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir inversiones en el concejo y vamos a ver si consigue que el Gobierno de Rajoy apoye alguna", dijo. "José Manuel Rodríguez debería de esforzarse por conseguir inversiones en Mieres y situar al PP como alternativa de gobierno, pero parece que se limita a pesar las hojas del calendario".