El Ayuntamiento de Mieres ha ganado un nuevo asalto judicial en el litigo por la subestación de la Mayacina. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por Viesgo contra la sentencia del Juzgado contencioso-administrativo número 2 de Oviedo que avalaba la posición municipal ante la reclamación de casi tres millones de euros realizada por la compañía eléctrica por el derribo de equipamiento. El TSJA confirma así el fallo del Juzgado que avala que desde el Ayuntamiento de Mieres se actuó conforme a la legalidad vigente y anteponiendo en todo momento el interés general. En todo caso, aún cabe recurso de casación.

Este proceso judicial partió de una reclamación patrimonial por parte de Viesgo -antigua E.On- que exigía al Consistorio una indemnización de casi tres millones de euros (2,79) por el derribo de la subestación. Una reclamación que desde el Ayuntamiento se desestimó al considerar que era desproporcionada y que estaba fuera de lugar ya que estaba prescrita. La posición estuvo avalada también por el Consejo Consultivo del Principado.

La compañía eléctrica presentó entonces una reclamación por vía judicial que el juez de lo Contencioso Administrativo desestimó en primera instancia, fallo ahora ratificado en el recurso de Viesgo.

El Gobierno local reitera su posición en relación a este tema: "Defendemos las decisiones que se tomaron sobre la reclamación de Viesgo, que además están siendo avaladas por los tribunales, y seguiremos anteponiendo los intereses generales de la ciudadanía frente a las grandes compañías".