Casi un centenar de personas participaron ayer en la segunda edición del maratón de spinning organizada por la Asociación de Vecinos Cruz de Mayo en el marco de las fiestas de la localidad mierense de Santa Cruz. Pedaladas solidarias que sirvieron para que el colectivo recaudase en torno a unos mil euros en beneficio de la Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer de Asturias.

La carpa estuvo llena desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Tres intensas horas de ejercicio y gotas de sudor por una buena causa. Tan grande fue la afluencia, que los organizadores tuvieron que ir a buscar bicicletas hasta Ujo e incluso hasta Oviedo. "Estamos muy contentos, ha funcionado de maravilla", reconocía Arsenio Díaz Marentes, presidente de la asociación vecinal.

Las patronales de Santa Cruz prosiguieron por la tarde, con una exhibición de batuka y zumba, impartidas por Natalia Ecker y Alba Hernández. Y por la noche, tras la cena, llegó el turno de la verbena, amenizada por las orquestas "Dominó" y "Altea". A medianoche, tuvieron lugar los ya tradicionales fuegos artificiales.

Hoy domingo todavía quedarán ganas de fiesta, y tendrá lugar la axuntanza de vecinos de Santa Cruz. Alborada, misa, procesión, y puya'l ramu, serán los actos que precedan a la gran espicha popular, en la que se servirán productos asturianos. Los festejos en la parroquia mierense terminarán a las seis de la tarde con la actuación del malabarista Mateo San Pelayo Vidal.