13 de mayo de 2017
13.05.2017

La Policía de Lena sanciona a los propietarios de perros sin atar

El Ayuntamiento ha empezado a aplicar la ordenanza tras una campaña de información previa "y muchos avisos" a los vecinos

13.05.2017 | 02:41
La alcaldesa, la vicealcaldesa y el edil de Obras juegan con un perro en un parque canino de Lena.

Cuidado con llevar el perro suelto en Lena. El gobierno local (IU) ha anunciado que sancionará a todos los que paseen con sus canes sin atar. La Policía Local no gana para advertencias y, desde ahora, tocará rascarse el bolsillo: "Los perros deben ir atados salvo en los espacios dispuestos para ellos en el casco urbano", afirmó ayer la vicealcaldesa del concejo, Ángeles López. De hecho, hace unos días, inauguraron un nuevo parque canino en la zona del Sotón.

La Policía Local ya ha informado de la normativa a todos los que la han incumplido hasta el momento. "Hubo muchas advertencias porque, sobre todo en los últimos meses, se están dando cada vez más casos de perros sin atar por el casco urbano", señaló López. Y a la advertencia de llevar a los canes atados, se suman otros puntos de la ordenanza: "Recordamos a todos los propietarios de perros que también están obligados a recoger sus deposiciones y todos tienen que tener el correspondiente chip", subrayó la Vicealcaldesa.

Los vecinos, a juicio de la responsable municipal, no tienen excusa para incumplir la normativa. La capital del concejo tiene tres parques para perros: en el barrio de La Colmena, al lado del campo de fútbol de El Sotón y en Robleo. El del Sotón se inauguró hace unos días, en un acto al que acudió la alcaldesa, Genma Álvarez y varios vecinos con sus mascotas.

"Se trata de un espacio para mejorar la convivencia con las mascotas", señaló la regidora. A la vez, la máxima dirigente local recordó a los vecinos que "es necesario guardar todas las normas de la ordenanza y también de civismo para evitar conflictos". Este parque, afirmó Ángeles López, "era una antigua reivindicación a vecinal a la que hemos dado respuesta". Las obras arrancaron en agosto del año pasado.

Cristales

La zona ha tenido ya su primer problema. Y es que, hace dos días, varios vecinos alertaron de la presencia de cristales en la entrada de la zona verde de El Sotón. Era un vertido realizado por un vecino anónimo que, a juicio de algunos usuarios, "buscaba hacer daño a los perros". Estos propietarios de perros hicieron la denuncia a través de las redes sociales y en el Ayuntamiento. Los responsables municipales han respondido ya a la demanda y han limpiado el suelo del acceso a parque canino, y han recordado que atentar contra un animal es "un delito" y que ese tipo de prácticas "estropean la convivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve