La Asociación de Amigos del Descenso Folklórico del Nalón de Laviana organiza este fin de semana, el viernes y el sábado, un taller titulado "Las fallas de Valencia. Materiales y técnicas de construcción", en el que estarán presentes el presidente del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig Escrivá y el Maestro Fallero Ximo Esteve.

Las actividades comenzarán mañana viernes, a las 19.30 horas, en el Cidan, con la charla "Materiales y técnicas de construcción de las Fallas Valencianas". A día siguiente, también en el Cidan, de 10 a 14 horas, se desarrollará un taller donde "podremos poner en práctica los conocimientos adquiridos", tal y como explica la organización. Según los Amigos del Descenso Folklórico "es un lujo hermanar nuestro Descenso con las Fallas, y un honor que compartan sus conocimientos con nosotros". Hay que recordar que, en la fiesta lavianesa, las distintas peñas construyen carrozas que primero desfilan por las calles y luego navegan el río Nalón.

Estos días, además, el Descenso Folklórico está en plena campaña para renovar o dar de alta a los nuevos socios de la fiesta.