31 de mayo de 2017
31.05.2017

El Concurso de canción asturiana de Laviana ya tiene a sus finalistas

Manuel Roza, Sergio Menéndez, José Tronco, Ángeles Quero y Lorena Corripio están entre los intérpretes seleccionados

31.05.2017 | 03:12

El II Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" ya tiene finalistas, tanto en la categoría masculina como femenina. Tras la gala celebrada el sábado, el jurado, compuesto por Avelino Fernández Corte y Nori Rodríguez, comunicó a la organización del certamen su decisión.

En categoría masculina los finalistas son Manuel Roza, Javier Toral, Sergio Menéndez, Adotino González, Manuel Collado, José Tronco Valle, Celestino Rozada, Gerardo Menéndez, José Manuel Pérez, Adolfo Uría, Esteban Verdeja, José García, José Martínez y Carlos Velasco.

En la categoría femenina, las elegidas para cantar en la final son Ángeles Quero, Marina López, Patricia Pariente, Maribel González, Luisi Martínez, Lorena Corripio y Cristina Sánchez.

La última gala celebrada en la Casa de Cultura de Pola de Laviana contó, como viene siendo habitual en el concurso, con una grandísima afluencia de aficionados a la canción asturiana. En la gala actuaron José Martínez, "Ún de Grao", además de Cristina Sánchez, Corsino Llaneza, Laura Riesgo y Carlos Velasco. En la muestra de gaita participaron Noa Rodríguez y Daniel Lombraña, mientras que en la muestra de jóvenes cantantes estuvieron Sheila Barbón y Sara Suárez. Buena parte de los temas de la gana estuvieron acompañados por la gaita de Pablo Carrera. El presentador del concurso es el cantante Fernando Valle Roso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve