La escuela infantil Les Xanes de Mieres decidió ayer mostrarle a sus pequeños de dónde venían las verduras que sus padres compran en tiendas y supermercados. Para ello, un grupo de estos niños de entre dos y tres años se acercó hasta el ecohuerto urbano de Mieres, donde tuvieron la oportunidad de conocer no sólo el origen de estos alimentos, sino que también los plantaron con sus propias manos.

Los pequeños fueron recibidos por Ángel García, responsable del ecohuerto, que ya está más que acostumbrado a tratar con niños a la hora de explicarles las virtudes de esta actividad. "Las lechugas se llevan bien con los pimientos, tomates y cebollas, tanto en la mesa como en el huerto", les explicaba García. Después, dio a cada niño una planta y se los llevó a una parte del huerto donde las meterían en la tierra.

El proceso de plantado de las verduras y hortalizas es bien simple. "Primero preparamos un poco la tierra y hacemos un pequeño agujero, después cogemos la planta por el tallo y lo metemos dentro de la tierra", destacaba el responsable del ecohuerto. Los niños, por su parte, estaban encantados. "Mira mamá, un gusano", decía la pequeña Valle a Noelia Vázquez. "Está muy bien que los niños sepan de dónde viene la comida", explicaba esta joven. Otra de las madres, Ludi Montero, aseguraba que "nosotros en casa ya intentamos que la niña aprenda estas cosas, de hecho vamos mucho al monte con ella porque es una buena experiencia, muchos niños creen que la leche sale del brick y no de las vacas".