En menos de diez días, los mierenses ya tendrán una piscina al aire libre disponible para refrescarse en estos días de intenso calor. Se trata de la de Mejoras del Valle, en Turón, que abrirá sus puertas el próximo 9 de junio, y lo hará con una jornada de puertas abiertas en la que dará a conocer las novedades para esta temporada, en las que el colectivo ha invertido en torno a 30.000 euros.

La asociación mejoras del Valle, que gestiona la piscina de Turón, reinvierte cada año los beneficios del ejercicio anterior en poner en marcha nuevas obras para mejorar las instalaciones. Este año el turno ha sido para el bar. Un equipamiento que cada verano adjudican su gestión y que llevaba casi dos décadas sin sufrir modificaciones. Se ha restaurado entero, incluyendo los baños. Y además de la nueva cara, también se ha sustituido toda la parte de fontanería y electricidad. Solo en materiales se ha gastado más de 10.000 euros.

Pero esa no será la única novedad. En la zona de la antigua cancha de tenis, que tenía un pavimentos asfaltado, también se han realizado mejoras. Como el alquitrán provocaba molestias a los bañistas por su alta temperatura, los miembros de Mejoras del Valle han realizado una inversión de otros 10.000 euros en adquirir "slurry", un tipo de pintura que absorbe el calor y que ya hay en otras zonas de la piscina, de forma que se amortigua el calor que acumula el alquitrán. La mano de obra, eso sí, corre casi toda a cargo de la directiva de la asociación y de algún voluntario. Esta temporada, los precios de la piscina se van a mantener respecto a otros años: entre 1,80 y 3 euros.