05 de junio de 2017
05.06.2017

Un empresario langreano sufre cinco robos en dos semanas

Adrián Giganto denuncia que ha perdido "miles de euros" y critica la benevolencia de las leyes con los asaltantes de sus negocios

05.06.2017 | 02:55
Adrián Giganto, junto a la máquina forzada en la sidrería Polo Norte.

Cinco robos en menos de dos semanas. Esto es lo que ha sufrido el empresario langreano Adrián Giganto Marco, que tiene varios negocios en el concejo. Los robos le han producido "miles de euros" en daños. "En algún caso ya saben hasta quién ha sido, pero con las leyes que hay es muy difícil que la Policía pueda hacer algo. Entran por una puerta y salen por la otra", lamentó Giganto Marco.

El primero de los robos se produjo en la sidrería Polo Norte, en Sama. Fue el lunes 22 de mayo, "reventaron la puerta de la sidrería y la máquina tragaperras". Unos días después fue una máquina de "vending" que tiene instalada en las inmediaciones del colegio de Los Dominicos, en La Felguera. Pero lo peor estaba por llegar. El lunes, el martes y el miércoles, día tras día, "reventaron la máquina de 'vending' que está en la calle Leopoldo Fernández Nespral, frente al parque de Sama. Era arreglarla y reventarla".

Una situación que genera "una impotencia terrible". En las máquinas de venta "no es ya tanto por el producto que se llevan, que no dejan de ser cuatro cosas. Es la reparación de la máquina y el tenerla parada..., pero no se puede hacer nada". Arreglar este tipo de máquinas "cuesta alrededor de 1.000 euros cada vez que la revientan: 600 euros es ya solo el cristal, más luego la puerta, producto...". Ahora está barajando la posibilidad de si puede "instalar algún tipo de reja, para tenerlas más protegidas".

En el caso de la sidrería, las cámaras de seguridad captaron a dos personas, "bastante jóvenes", reventando la puerta y luego la máquina tragaperras. "Me han comentado", explica Adrián Giganto, "que son una banda de Corvera, que se dedica a estas cosas". "Es verdaderamente frustrante", añadió el empresario langreano, "saber que tú estás esforzándote y que hay gente a la que no le importa nada, y que además no puedes hacer gran cosa contra ellos".

Hace un mes, los comerciantes de Sama habían mostrado su inquietud por una serie de robos ocurridos en el distrito. Solicitaban una mayor "presencia policial para tratar de prevenir situaciones de este tipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve