11 de junio de 2017
11.06.2017

Mieres reorganizará los viales en torno al futuro parking de Oñón

El Ayuntamiento mejorará el entramado vial de la zona norte de la ciudad con una glorieta que facilitará la circunvalación

11.06.2017 | 02:02
Mieres reorganizará los viales en torno al futuro parking de Oñón

El desarrollo del futuro aparcamiento municipal de Oñón conllevará la reorganización del entramado vial de la zona norte del casco urbano, facilitando la entrada y salida de la ciudad a través del enlace con la autovía Oviedo-Campomanes que se vertebra a través de la Avenida de Méjico.

El gobierno local de IU explicó ayer que el proyecto incluye no solo la creación de un aparcamiento para unos 300 vehículos, "sino también otra serie de actuaciones para mejorar los accesos, la circulación viaria y también para dotar de servicios esta explanada de unos 6.500 metros cuadrados". En concreto, según consta en el proyecto técnico, además del aparcamiento público, que se ubicará en la actual explanada de Oñón y la zona trasera del polideportivo, está prevista la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y una mejora de la ordenación de la circunvalación viaria en el área de influencia. Para ello se construirá una nueva glorieta en la intersección entre avenida de Méjico y Numa Guilhou y un nuevo acceso al parking desde la calle Escuela de Capataces. También está prevista la creación de una nueva zona de gerontogimnasia en el espacio, ahora sin uso, ubicado en el límite del parking con el paseo fluvial y la calle Sacramento Gutiérrez Concha, dotando también de dos pequeñas zonas verdes.

Este proyecto, con una inversión prevista de 241.883,83 euros, será una de las primeras actuaciones que se pondrá en marcha de todas las previstas en la estrategia DUSI-Mieres y que serán cofinanciadas a través de Fondos Feder. La zona de Oñón afectada cuenta ahora con una bolsa de aparcamiento que está sin acondicionar y que ha despertado las críticas de los vecinos por la falta de asfaltado y de accesos. La sociedad pública Sogepsa, propietaria de los terrenos del antiguo barrio de Oñón, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mieres para la cesión de la parcela. En principio, el consistorio podrá hacer uso de este suelo durante un periodo de seis años. La firma del convenio era imprescindible para acceder a los fondos y construir el aparcamiento en el barrio.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mieres está basada en un estudio exhaustivo sobre las potencialidades y los problemas del concejo. Sobre ese análisis, se ha desarrollado un plan de acción para la puesta en marcha de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y el impulso para un concejo más "vertebrado". Además de la actuación en Oñón, también está previsto, por ejemplo, abordar la construcción del esperado parque de la Mayacina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve