12 de junio de 2017
12.06.2017

Ciaño y Villoria abren la fiesta

Los dos núcleos de Langreo y Laviana programaron oficios religiosos y música en las celebraciones que darán paso a los festejos veraniegos en la comarca

12.06.2017 | 01:28
Ciaño y Villoria abren la fiesta
La misa oficiada en la iglesia de Villoria.

Ciaño y Villoria se echaron ayer a la calle para disfrutar de sus fiestas, que preceden a las numerosas celebraciones veraniegas que se desarrollan en la comarca. La de ayer fue, en ambos casos, la tercera y penúltima jornada festiva.

En el distrito langreano, los actos comenzaron con la misa cantada por "Beethoven little band". A continuación se celebró la procesión del Corpus Christi por las calles de Ciaño, con el acompañamiento musical de la Banda de música de Langreo, que actuó a continuación en el parque Rosario Felgueroso.

La música continuó durante la tarde y la noche. Primero fue con las actuaciones de canción asturiana de Avelino Corte y "El Che de Cabaños" acompañados a la gaita por Alfonso Fernández. Después comenzó la penúltima verbena de las fiestas, con orquesta "Tango" y DJ. Los festejos se cerrarán hoy con la jira, a las seis de la tarde, en la carpa y en los bares colaboradores. Antes, desde las once y media de la mañana, se repartirá en el Cine Ideal el bollu y la botella de sidra a los socios. Con la fiesta de la espuma y la verbena concluirán las actividades.

En Villoria, el primer acto de la jornada de ayer fue la misa en honor a San Antonio y la puya´l ramu. También se celebró un campeonato de parchís y un maratón de tute.

La localidad lavianesa cierra hoy sus fiestas con el reparto del bollu desde las cinco de la tarde y la disputa de partidos de fútbol de solteros contra casados y de solteras contra casadas. La última verbena de las fiestas de San Antonio será amenizada a partir de las once de la noche por la orquesta "Tekila" y el DJ "Chospito Show".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve