Ciaño y Villoria se echaron ayer a la calle para disfrutar de sus fiestas, que preceden a las numerosas celebraciones veraniegas que se desarrollan en la comarca. La de ayer fue, en ambos casos, la tercera y penúltima jornada festiva.

En el distrito langreano, los actos comenzaron con la misa cantada por "Beethoven little band". A continuación se celebró la procesión del Corpus Christi por las calles de Ciaño, con el acompañamiento musical de la Banda de música de Langreo, que actuó a continuación en el parque Rosario Felgueroso.

La música continuó durante la tarde y la noche. Primero fue con las actuaciones de canción asturiana de Avelino Corte y "El Che de Cabaños" acompañados a la gaita por Alfonso Fernández. Después comenzó la penúltima verbena de las fiestas, con orquesta "Tango" y DJ. Los festejos se cerrarán hoy con la jira, a las seis de la tarde, en la carpa y en los bares colaboradores. Antes, desde las once y media de la mañana, se repartirá en el Cine Ideal el bollu y la botella de sidra a los socios. Con la fiesta de la espuma y la verbena concluirán las actividades.

En Villoria, el primer acto de la jornada de ayer fue la misa en honor a San Antonio y la puya´l ramu. También se celebró un campeonato de parchís y un maratón de tute.

La localidad lavianesa cierra hoy sus fiestas con el reparto del bollu desde las cinco de la tarde y la disputa de partidos de fútbol de solteros contra casados y de solteras contra casadas. La última verbena de las fiestas de San Antonio será amenizada a partir de las once de la noche por la orquesta "Tekila" y el DJ "Chospito Show".