La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias anuncia la convocatoria para cubrir la plaza de gerente del área sanitaria del Caudal (nombrada área sanitaria VII), tras la dimisión de Begoña de Poo. La convocartoria ha aparecido anunciada ya en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Begoña de Poo anunció su dimisión hace unas semanas, por motivos personales. Llevaba en el cargo desde noviembre de 2015.

La convocatoria para la elección de un nuevo gerente es de libre designación. El nombramiento, tal y como recoge la disposición, garantizará “al candidato seleccionado los derechos y deberes derivados del régimen previsto” en la legislación. Así, los requisitos incluyen “poseer la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea”. También estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al cargo y no encontrarse separado del servicio, mediante expediente disciplinario.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles y la solicitud se dirigirá al titular de la Dirección Generencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Será el director gerente del Sespa quien valorará las solicitudes, atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y competencia profesional.

Es un momento complicado para el área sanitaria VII. La plantilla ha denunciado una "fusión encubierta" de áreas. Han criticado los desvíos de pacientes al área sanitaria del Nalón (nombrada área sanitaria VIII), anunciados para este año especialmente en el área de oftalmología.