El director general de Deportes, José Ramón Tuero , visitó ayer la estación invernal de Valgande-Pajares para supervisar las actuaciones de mejora que se están abordando en el equipamiento invernal. Y es que los trabajadores del complejo, junto a los de una empresa externa, ya han iniciado los trabajos para desmontar los remontes inutilizados en la estación invernal. En total serán cuatro las estructuras que se retiren, aunque la más significativa será el telesilla Cuitu Negru, un remonte que fue durante casi cinco décadas la columna vertebral de la estación, y que ya la temporada pasada no estuvo operativo.

Además, ya está muy avanzada la obra de apertura de una nueva pista, de 600 metros de extensión. Este itinerario forma parte de las medidas anunciadas desde la dirección general de Deportes para reducir el tránsito en el remonte del Brañillín y evitar así las colas, tras el cierre del telesilla Cuitu Negru.

Por último Tuero destacó que en breve comenzarán los trabajos para instalar la nueva cinta (remonte) de debutantes, la primera de la estación, que potenciará los servicios para los esquiadores que se estén iniciando en el deporte blanco. La inversión ascenderá a la 180.000 euros