La Consejería de Sanidad ha iniciado los trámites para sustituir a la gerente del área sanitaria del Caudal (nombrada área sanitaria VII), Begoña de Poo, después de que esta anunciara su dimisión por motivos personales. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para la plaza.

Begoña de Poo llegó al cargo en noviembre de 2015. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina familiar y comunitaria. Además de la gerencia del área sanitaria, también ocupó la subdirección de organización de servicios sanitarios del Sespa, la gerencia del área sanitaria de Arriondas (nombrada área sanitaria VI) y la dirección de atención especializada del área de Langreo (área sanitaria VIII).

La valoración, apunta la disposición del BOPA, atenderá a los principios de mérito y capacidad "y a criterios de idoneidad y competencia profesional". Evaluará a los candidatos el director gerente del Sespa, que elevará la correspondiente propuesta de nombramiento al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto.