La Unión de Comerciantes del Caudal entrega esta tarde sus premios anuales, unas distinciones que lleva concediendo ya desde hace 37 años. Los cuatro galardones principales los recogerán comercios con una trayectoria muy dilatada. Se trata de Deportes Tuñón, Mercería Fini, Instalaciones Eléctricas Vigil e Ideas.

Ya han pasado 70 años desde que Mercería Fini abriera por primera vez sus puertas para convertirse en una de las tiendas más identificativas de la ciudad. No lo es menos Deportes Tuñón, que en su caso lleva 85 años de actividad ininterrumpida. Instalaciones Eléctricas Vigil suma 50 años de actividad. Ideas celebra sus bodas de plata y sus 25 años de vida también han merecido el reconocimiento de la Unión de Comerciantes del Caudal. Este negocio familiar ha logrado en este tiempo convertirse en una de las firmas más reconocidas del municipio.

Junto con los premios centrales, la Unión de Comerciantes entregará esta tarde en la Casa de Cultura, a partir de las ocho y media, otras distinciones. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) recogerá el reconocimiento al mérito empresarial por sus 40 años de apoyo a la entidad organizativa. Antonio Menéndez, del restaurante "El Escudo", recibirá un reconocimiento a título póstumo. Otros comercios que serán premiados son Petite & Coquette y Espiral Diseño y Rotulación, ambos de reciente constitución, y Casa Antón, que acaba de reforzar su presencia en Mieres con la apertura de una nueva tienda en Turón.