Las fiestas de San Pedro, en La Felguera, incorporan este año como novedad la recuperación del Concurso Hípico Nacional que se celebrará en el campo del Nitrógeno, frente a la gasolinera de Barros, mañana viernes, el sábado y el domingo en horario de tarde, a partir de las 15:30 horas, y con entrada libre y gratuita.

La Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro remarca la importancia de esta actividad que formó parte durante treinta años, entre las décadas de los 50 y 80 del pasado siglo, del programa festivo sampedrino. En aquellos años, los concursos de saltos tenían distintas convocatorias en el Principado y gozaban de mucha popularidad, acudiendo aficionados a la hípica de toda la región.

Celebrado el último concurso en 1982, Festejos de San_Pedro con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo y la organización de Manzaneda Competición, centro ecuestre ubicado en el concejo de Gozón con amplia experiencia en estos concursos, este fin de semana disfrutará del XXI Concurso Hípico Nacional de La Felguera que contará con la participación de 70 caballos procedentes de Asturias, Galicia y Santander. El concurso estará dotado de 8.000 euros en premios.

Este concurso hípico, ademas, tiene el mérito de recuperar para una competición deportiva los terrenos del Nitrógeno (propiedad de Iberdrola) que han sido acondicionados perfectamente para celebrar la competición. La recuperación del Concurso Hípico Nacional de La Felguera ha sido muy bien acogida por los asturianos que acuden a estas competiciones y por los langreanos que gustan del mundo de la hípica. El concurso es un excelente aval para las fiestas patronales que comenzaran el miércoles 28 de junio con un atractivo programa lleno de alicientes.