Las comparecencias proseguirán dentro de dos semanas. Tras escuchar a los vecinos y representantes de diferentes sectores económicos del valle del Nalón, será el turno de los representantes del Gobierno regional, del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) y de la Confederación Hidrográfica Cantábrico.

También está previsto que acudan portavoces de la Federación de Piragüismo de Asturias, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado (FEMPA) y el director del parque natural de Redes, Rubén Rodríguez. El presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón y alcalde de Caso, Tomás Cueria, será otro de los comparecientes junto al representante de la parroquia rural de Orlé y a la secretaria de la unión comarcal de CC OO, Esther Barbón.

El PP calcula que el cambio legal que permita el uso lúdico de los pantanos del parque de Redes estará listo en septiembre. Una vez se cambie, habrá que desarrollar un plan de actuaciones para cada uno de los pantanos, para especificar qué tipo de actividades pueden desarrollarse, señaló recientemente la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández.