Langreo volverá a tener un maratón. Lejos queda el año 2001, fecha en la que la última prueba de este tipo transcurrió por el concejo de Langreo. El próximo 1 de octubre, las vías de la localidad volverán a contar con atletas que recorran los 42,195 kilómetros de esta carrera tan emblemática.

Será una competición distinta a la que tuvo lugar hace más de una década. La carrera transcurrirá íntegramente por el concejo y no transitará por otras zonas como hacía la antigua maratón del Valle del Nalón. Con salida y llegada en el Parque Nuevo de La Felguera, distritos como Sama, Riaño o Lada verán pasar la carrera.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento decidió recuperar esta prueba tan emblemática. Tras un concurso público, el Langreo Skull fue el club que presentó un proyecto más atractivo. "Estamos muy ilusionados con esta prueba, la gente lleva muchos años esperando por esta maratón", destaca Víctor Olmedo, uno de los responsables del club.

El trabajo durante los últimos meses ha sido agotador. Además de esta maratón, tienen previsto organizar una media maratón e incluso una carrera de 10 kilómetros. La carrera también estará adaptada a las sillas de ruedas. Las previsiones apuntan a un elevado número de participantes, cerca del millar, que buscarán rebajar sus marcas en la única maratón del Principado.