Promovido por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana más un grupo de familiares y amigos de Manuela Díaz, el próximo 25 de junio, a las 17:00 horas, las calles de la villa se teñirán de rosa por tercer año consecutivo con motivo de la III_Carrera Contra el Cáncer, evento social, deportivo y solidario que en ediciones anteriores fue todo un éxito.

La salida y la meta estarán situadas en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Laviana y el recorrido (3,5 kms llanos) se podrá realizar corriendo o caminando. En primera línea de salida se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo y detrás los que la realizaran caminando.

Las inscripciones, 1.000 dorsales disponibles al precio de 7 euros, se podrán realizar hasta el 21 de junio o completar el cupo estipulado en: chronocheck.es, Lamar Sport (C. C. Valle del Nalón), La Floristería de Nora (Sotrondio) y Xeitu Seguros (Pola de Laviana).

Todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo del evento y se habilitará un pequeño avituallamiento en la zona de meta. Con el fin de formar una gran "marea rosa" se pone a la venta una camiseta conmemorativa al precio de 6 euros. Los dorsales -personales e intransferibles- se entregarán a partir del día 19 de junio en Xeitu Seguros y el mismo día de la prueba en la zona de salida/meta hasta las 16:30 horas.

Para aquellas personas que quieran colaborar sin necesidad de tener que calzarse las zapatillas se habilita el siguiente número de cuenta de La Caixa: ES59 2100 4621 49 2200073712.

La tercera carrera contra el cáncer y primer Memorial Manuela Díaz es un evento no competitivo en el que el carácter social y solidario están por encima del deportivo, estando abierta la participación a todas aquellas personas (hombres y mujeres) sin límite de edad que quieran colaborar con la causa.

Tras cubrir los gastos básicos que conlleva la organización de la propia carrera, la recaudación obtenida con las inscripciones y las aportaciones recibidas irá destinada al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias). Hay que destacar que en las dos ediciones anteriores se recaudaron casi 20.000 euros. La lucha contra el cáncer es diaria y continua. No será fácil de vencer, pero eventos como el que se organizar en Laviana ayudan y mucho.