15 de junio de 2017
15.06.2017

La Asociación Parkinson Jovellanos, galardonada con el "Emilio Barbón"

El jurado destacó que las actividades impulsadas por el colectivo "mejoran considerablemente la calidad de vida de los enfermos"

15.06.2017 | 03:18
Cándido Méndez, Miguel Barbón, José María González, María Teresa Mallada, José Manuel Pérez y Pedro Fernández-Raigoso, miembros del jurado del premio "Emilio Barbón".

El premio de la Fundación Emilio Barbón de 2017 ya tiene ganador. Se trata de la Asociación Parkinson Jovellanos. Así se decidió en la reunión del jurado, que tuvo lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana. Entre otros motivos, el jurado destacó la "mejora considerable de la calidad de vida" que las actividades de la asociación proporciona a los enfermos.

El jurado tuvo que elegir entre seis candidaturas. Estuvo presidido por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada; como secretario ejerció José Manuel Pérez, y también lo integraron el ex secretario general de UGT Cándido Méndez; el concejal lavianés José María González; Miguel Ángel Barbón, de la Fundación Barbón, y el edil de Sobrescobio, Pedro Fernández-Raigoso. Los miembros del jurado subrayaron la "valiosa contribución social" realizada por la Asociación Parkinson Jovellanos, que "ataca un problema social relevante que está en constante evolución".

El colectivo, además, "presta una atención integral tanto a los enfermos como a sus familiares", y dispone "de un equipo de profesionales que trabajan de forma altruista". La asociación, con fuerte implantación en la región, también está presente en sus actividades en Laviana. Esta es otra de las fortalezas de la candidatura valoradas por el jurado del premio, tal y como expuso en la lectura del fallo María Teresa Mallada.

La Asociación Parkinson Jovellanos sigue en el palmarés del premio a la Fundación Banco de Alimentos, galardonada el año pasado. El premio de la Fundación Emilio Barbón reconoce a aquellas personas, instituciones, entidades, organismos y colectivos que hayan destacado por una actividad que suponga un avance o aportación en el ámbito social. En su primera edición, en 2004, se premió al pueblo de Madrid por su reacción ejemplar tras los atentados del 11 de marzo de 2003. Los ponentes de la Constitución Española fueron premiados en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve