La apertura de las piscinas al aire libre de Riaño está cerca. La fecha fijada para que los bañistas puedan empezar a disfrutar de las instalaciones deportivas es el 24 de este mes, cuando ya hayan concluido las clases en los centros educativos, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. El horario en el que estarán abiertas las piscinas será de doce del mediodía a ocho de la tarde todos los días durante el verano.

La entrada para adultos (mayores de 16 años) tendrá un precio de tres euros y para los menores de 1,50 euros. Como en veranos anteriores existe la posibilidad de adquirir bonos tanto de temporada como para quince usos o familiares. Éste último, para hasta cuatro personas de la misma unidad familiar durante un mes, tienen un precio de 50 euros. Esta cantidad asciende a 100 euros si es para toda la temporada, según refleja la ordenanza aprobada en el Ayuntamiento de Langreo. Los adultos pueden acceder durante toda la temporada por 70 euros, que se reduce a 40 en el caso de los menores de 16 años, o comprar un bono de quince usos por 30 o 16 euros en función de la edad.

El Ayuntamiento ha cambiado este año la fórmula de gestión de las piscinas y esta temporada sólo contratará el servicio de socorrismo. El resto de las labores, que incluye el mantenimiento de las instalaciones y la taquilla, serán desarrolladas por trabajadores municipales, que han adquirido formación recientemente relacionada con este trabajo. Años atrás era la empresa pública Tragsa la que gestionaba las piscinas de Riaño.

El Consistorio se decantó en esta nueva temporada por recurrir a trabajadores municipales, con la excepción del servicio de socorrismo, aunque no fue la única opción que estudió. La contratación de una empresa para prestar todos los servicios, desde el de salvamento a la venta de las entradas, también fue analizada. Esa fue la fórmula con la que funcionaron las piscinas de Riaño el pasado verano aunque el gobierno local prefería que fuesen trabajadores municipales los que gestionasen las instalaciones. Aunque antes de decantarse por esta alternativa tuvo que analizar detenidamente si era viable. Las piscinas de Riaño reabrieron en 2014 tras tres veranos sin ser utilizadas después de cerrar el Principado el complejo deportivo.