15 de junio de 2017
15.06.2017

UGT reclama igualdad para las plantillas de las subcontratas en el sector minero

Víctor Fernández pide que los empleados tengan los mismos salarios y derechos

15.06.2017 | 03:18

El responsable de Minería de FICA-UGT, Víctor Fernández, exigió ayer que los trabajadores de las empresas multiservicios empleadas en el sector del carbón tengan las mismas condiciones y derechos que los propios trabajadores de las plantillas de las compañías hulleras. "Defendemos que los compañeros de estas empresas multiservicios tengan los mismos derechos y condiciones, y que a igual trabajo, igual salario", proclamó el responsable minero de FICA-UGT.

El responsable sindical agregó que estas empresas multiservicios, que se sitúan en el punto de mira de las centrales, están devaluando el trabajo. Por una parte, aseguró que ofrecen salarios basura, jornadas excesivas, contratos precarios y pérdida de derechos a sus trabajadores.

Las empresas multiservicios ofrecen mano de obra a otras compañías a través de subcontratas. Una práctica que en la minería siempre fue muy utilizada. De hecho, cuando el sector del carbón tenía un gran peso en las cuencas, muchos de los mineros que trabajaban en los pozos no formaban parte de las plantillas de la empresa propietaria de la concesión, sino que pertenecían a una multiservicio que era contratada para la explotación de un determinado yacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve