La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros alleranos reclaman más vigilancia para evitar nuevos robos

"No parecen hechos aislados", afirman desde "Aller Experiencias" tras el atraco a un bar y una cafetería en tres meses

Las máquinas tragaperras que asaltaron en el bar de Moreda. CAMPORRO

Los hosteleros alleranos velan armas contra lo que consideran "una oleada" de robos en los establecimientos de Moreda. En los últimos tres meses, han atracado dos locales: una céntrica cafetería en el Campo de la Iglesia y un bar en la plaza Marqués Casa Quijano. En este último, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles. Los ladrones se llevaron la recaudación de dos máquinas tragaperras. "No parecen hechos aislados y es necesario incrementar la vigilancia", afirmó Armando Valdés, presidente de "Aller Experiencias".

El bar de la plaza Marqués Café Quijano había sufrido un robo con anterioridad, hace unos meses. En aquella ocasión, los ladrones accedieron al local a través de un patio trasero y se llevaron la recaudación de las tragaperras y de la máquina de tabaco. Esta vez, entraron tras romper un cristal de la puerta principal y no tocaron la máquina de tabaco ni la caja registradora. "Parece que actúan siempre de forma similar, podríamos estar hablando de una banda", afirmó Valdés, que respalda una propuesta de los hosteleros para que se refuercen los controles en la localidad.

El robo en la cafetería de la plaza de la Iglesia fue aún más inquietante. Los ladrones desvalijaron el interior y destrozaron mobiliario con una maza. La Guardia Civil estaba sobre la pista de dos personas, que accedieron tras romper un cristal y que vestían capucha. En el caso del bar que sufrió el atraco hace dos días, fuentes cercanas al caso aseguran que se está llevando a cabo una investigación y que los agentes de la Guardia Civil están revisando unas grabaciones de cámaras de seguridad.

Los robos, por el momento, no se han extendido a otras partes del concejo. "Por eso reclamamos medidas cuanto antes", zanjó Valdés.

Compartir el artículo

stats