La asociación de vecinos de Figaredo hizo público ayer que están en negociaciones con otros bancos para explorar la posibilidad de volver a contar con una sucursal. De igual manera, los portavoces de la comunidad apuntaron que están estudiando denunciar a Liberbank ante el Banco de España. "No vamos a permitir que esta entidad se siga riendo de sus usuarios y de los vecinos de Figaredo en general", señalaron.

La reclamación de Figaredo cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Mieres. En la protesta de ayer estuvieron representantes del gobierno local (IU), PSOE, PP y Podemos. "Esperamos que desde las instituciones públicas se realice alguna acción, pues de todos es sabido que la antigua caja de ahorros está constituida con un 30 por ciento de dinero público. Son los mismos que hace años venían a picarnos a nuestras puertas para pedirnos que les confiáramos nuestro dinero".

Además de concejales de todos los partidos y de estar presente el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, también se desplazó a Figaredo el diputado regional de Podemos Daniel Ripa. El PSOE anunció su intención de promover una declaración institucional e apoyo a las exigencias de los vecinos de Figaredo.