La Concejalía de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio abre la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones de mujeres del municipio para el desarrollo de actividades de interés general y programas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro Municipal hasta el 14 de julio.

Las subvenciones de igualdad son un respaldo municipal a las actividades que desempeñan las asociaciones de mujeres en el municipio: Les Rosalíes, Alameda, Fontana, Mujeres del Carbón y La Curuxa, junto con las asociaciones de Amas de Casa de Blimea y El Entrego, muy sensibilizadas con la igualdad de género y volcadas en los actos programados por la Concejalía de Igualdad durante todo el año.

La convocatoria para la concesión de estas ayudas fue aprobada recientemente en Comisión de Bienestar Social, Vivienda, Igualdad y Juventud. En ella también se aprobó la puesta en marcha del mismo procedimiento para destinar subvenciones a asociaciones y entidades juveniles y otros colectivos del concejo que promuevan actividades culturales, de ocio y de fomento de la creatividad artística y de voluntariado social entre los jóvenes, especialmente las que se desarrollen en torno a la solidaridad, la defensa de los derechos humanos, la defensa y el estudio del medio ambiente y la educación para la salud, la paz y la convivencia.

El plazo para la presentación de las solicitudes para acceder a estas ayudas es el mismo que se ha establecido para las de igualdad, hasta el 14 de julio. Se tendrá que presentar la instancia y el programa para el que se solicita la ayuda en el Registro Municipal del Ayuntamiento de San Martín, de nueve de la mañana a dos de la tarde.