21 de junio de 2017
21.06.2017

La piscina infantil de Sotrondio dispondrá este verano de cañón de agua y columpios

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en las instalaciones, que abrirán el 3 de julio

21.06.2017 | 14:47
La piscina infantil de Sotrondio dispondrá este verano de cañón de agua y columpios

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha las obras de reforma de la piscina infantil de chapoteo para potenciar el uso lúdico de las instalaciones y que su aprovechamiento alcance a un número mayor de usuarios. La apertura está prevista para el 3 de julio.
Se instalará un cañón de agua, además de un tobogán, un columpio y un balancín de muelle en los anexos al vaso de la piscina, ubicada en Sotrondio. También se va a colocar un cierre nuevo para reducir la visión de las instalaciones desde la carretera y ganar en privacidad en la zona de solárium. Dentro de las obras se incluye también la reparación de la tarima flotante que bordea la piscina y otras mejoras vinculadas con el mantenimiento.
La comisión del Patronato Deportivo abordará la próxima semana el calendario de apertura de la piscina infantil, que podría ampliarse hasta mediados de septiembre; el horario de funcionamiento y el precio de la entrada, que se podría revisar a la baja o eximir para los menores de ocho años cuando vayan acompañados de un adulto. Estas y otras cuestiones serán estudiadas y consensuadas entre los miembros de la comisión.
Por otro lado, la escuela taller de Fucomi de animación físico-deportiva pondrá en marcha este verano actividades deportivas y talleres lúdicos en el concejo, dirigidos a niños y adultos, que se desarrollarán en el polideportivo de El Entrego, el Parque de La Laguna, la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y el Parque de El Florán, en Blimea. Las actividades, que buscan fomentar hábitos saludables entre la población, comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el 11 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud o en el polideportivo de El Entrego. Todas las clases son gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve