22 de junio de 2017
22.06.2017

Laviana celebra San Xuan con múltiples actividades el fin de semana

La Asociación de Comerciantes añade a la tradicional hoguera un mercáu asturcelta, actuaciones musicales y la "holi folixa"

22.06.2017 | 03:00
Inés García, Rocío Estepa, Ludi Suárez y Bernardino Otero.

La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Laviana (AULAV), que preside la empresaria y hostelera Rocío Estepa, presentó ayer en el Cidan de Laviana la programación festiva con motivo de la fiesta de San Xuan. Habrá mercáu asturcelta, ronda de bandines, gran "foguera", exhibiciones, conciertos y una actividad novedosa: la "Holi Folixa" que llenará de color y música el domingo a partir de las ocho y media de la tarde el centro de la Pola. Rocío Estepa indicó que "la asociación tiene como elemento principal dinamizar el comercio y hostelería de Laviana y por ello hacemos un gran esfuerzo para organizar unas potentes fiestas de San Xuan". Además de la "Holi Folixa" y la foguera del viernes, hay que destacar las actividades que se celebran en el mercáu astur instalado en la plaza de la Encarnación, con exhibiciones de combate astur-romano, actuación de bandas de gaitas y de "El Koku de la Manzana", carrusel ecológico, exposición de armas y utensilios, campamento y muchas sorpresas más.

En el valle del Nalón también se celebra San Juan en varias localizaciones más. En el barrio Urquijo de La Felguera habrá reparto del bollo en la tarde de mañana y a medianoche, la hoguera con la animación del grupo "Reija". También habrá hoguera en el parque de Pinín. En Sama, en La Llera, la quema de la hoguera contará con la animación de la orquesta "Costa Norte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve