22 de junio de 2017
22.06.2017

"No llevéis a ´Trasgu´ a mi funeral, porque me buscará", dijo Josín Lazcano a la nueva familia de su perro

Medio centenar de personas despiden al enfermo terminal que buscó un nuevo hogar para su perro antes de morir

22.06.2017 | 18:02
"No llevéis a ´Trasgu´ a mi funeral, porque me buscará", dijo Josín Lazcano a la nueva familia de su perro

"No llevéis a 'Trasgu' a mi funeral, porque me buscará", afirmó Josín Lazcano a la nueva familia de su perro. La iglesia de San Pedro de Mieres ha acogido esta tarde el funeral por este hombre, que emocionó con su historia: enfermo terminal, quiso encontrar una familia para su fiel amigo de cuatro patas. 

Antonia Morales, la mujer que Josín Lazcano escogió para entregar a "Trasgu", sí acudió al oficio: "Él me pidió expresamente que no trajera a 'Trasgu'. El perrito ahora tiene una nueva vida y él no quería que se alterara", ha asegurado a la puerta de la iglesia. 

No fue un funeral multitudinario: algunos amigos, vecinos y la prima de Josín, Maite Lazcano, le dieron un íntimo y emocionante adiós. Maite Lazcano, que viajó desde Madrid para despedir a su primo, ha asegurado que "él ya estaba muy enfermo cuando entregó a 'Trasgu'. Estos últimos meses fueron un regalo para él".

 La historia de Josín Lazcano y "Trasgu" es la de una amistad verdadera. Lazcano llegó a dormir en la calle porque no podía permitirse ningún piso que aceptara a su animal. Fue un artista bohemio, en Cangas de Narcea intentó poner en marcha el proyecto "CajaLata". Era un lugar de encuentro para artistas, para crear y conocer a sus iguales. Pero no cuajó. 

Terminó en Mieres, decía con una sonrisa, "porque el autobús que salía en ese momento de Cangas se dirigía a Mieres". En la villa minera hizo buenos amigos, que hoy le despidieron con su mejor recuerdo: "Vivió siempre a su manera, pero era una persona llena de gratitud". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve