22 de junio de 2017
22.06.2017

"No llevéis a ´Trasgu´ a mi funeral, porque me buscará", dijo Josín Lazcano a la nueva familia de su perro

Medio centenar de personas despiden al enfermo terminal que buscó un nuevo hogar para su perro antes de morir

22.06.2017 | 18:02
"No llevéis a ´Trasgu´ a mi funeral, porque me buscará", dijo Josín Lazcano a la nueva familia de su perro

"No llevéis a 'Trasgu' a mi funeral, porque me buscará", afirmó Josín Lazcano a la nueva familia de su perro. La iglesia de San Pedro de Mieres ha acogido esta tarde el funeral por este hombre, que emocionó con su historia: enfermo terminal, quiso encontrar una familia para su fiel amigo de cuatro patas. 

Antonia Morales, la mujer que Josín Lazcano escogió para entregar a "Trasgu", sí acudió al oficio: "Él me pidió expresamente que no trajera a 'Trasgu'. El perrito ahora tiene una nueva vida y él no quería que se alterara", ha asegurado a la puerta de la iglesia. 

No fue un funeral multitudinario: algunos amigos, vecinos y la prima de Josín, Maite Lazcano, le dieron un íntimo y emocionante adiós. Maite Lazcano, que viajó desde Madrid para despedir a su primo, ha asegurado que "él ya estaba muy enfermo cuando entregó a 'Trasgu'. Estos últimos meses fueron un regalo para él".

 La historia de Josín Lazcano y "Trasgu" es la de una amistad verdadera. Lazcano llegó a dormir en la calle porque no podía permitirse ningún piso que aceptara a su animal. Fue un artista bohemio, en Cangas de Narcea intentó poner en marcha el proyecto "CajaLata". Era un lugar de encuentro para artistas, para crear y conocer a sus iguales. Pero no cuajó. 

Terminó en Mieres, decía con una sonrisa, "porque el autobús que salía en ese momento de Cangas se dirigía a Mieres". En la villa minera hizo buenos amigos, que hoy le despidieron con su mejor recuerdo: "Vivió siempre a su manera, pero era una persona llena de gratitud". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook