No habrá que esperar mucho para los primeros chapuzones en las piscinas al aire libre públicas del Valle. La instalación de Rioseco será la primera en abrir sus puertas. Los bañistas podrán acceder ya mañana en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde, aseguró la teniente de alcalde de Sobrescobio, Tensi Carmona. En las últimas semanas se han ejecutado obras de acondicionamiento en el equipamiento que gestionará Gesport Nalón.

Un día después, el sábado, se inaugurará la temporada de baños en las piscinas de Riaño. Con el mismo horario que en Rioseco, de doce del mediodía a ocho de la tarde, las instalaciones deportivas serán gestionadas por trabajadores municipales, que se ocuparán del mantenimiento y de las taquillas. Sólo se ha contratado el servicio de socorrismo.

Las piscinas de Pola de Laviana y Campo de Caso no tienen aún fecha fijada para su apertura aunque en ambos casos se trabaja para que se produzca "cuanto antes". En Laviana, el concurso convocado para la gestión de la piscina al aire libre quedó desierto, lo que llevó al Ayuntamiento a recurrir a un contrato menor para contratar a una empresa. Ahora las instalaciones "se están acondicionando para abrirlas cuanto antes que esperamos que sea a lo largo de la próxima semana", aseguró el concejal de Deportes, Héctor Moro. Antes, el próximo lunes, serán utilizadas por los niños que participen en el campus de fútbol Roberto Canella.

En Campo de Caso se acometen también obras de mejora de la piscina, centradas en el revestimiento dado que "el hielo del invierno lo rompe", afirmó el Alcalde, Tomás Cueria. La piscina será gestionada por la misma empresa que lleva el albergue.

En la piscina infantil de chapoteo de Sotrondio se están llevando a cabo obras de reforma para potenciar el uso lúdico de las instalaciones y que su aprovechamiento alcance a un número mayor de usuarios. La apertura está prevista para el 3 de julio. Se instalará un cañón de agua, un tobogán, un columpio y un balancín de muelle en los anexos al vaso de la piscina.